Acerca de

ELCONUM (Elaboración de una colección digital del patrimonio) es un proyecto de cooperación europea financiado por el programa « Europa Creativa – Cultura » de la Unión Europea.

Logo Creative Europe Culture

El proyecto está liderado por el laboratorio de investigación InVisu del Instituto Nacional de Historia del Arte y el CNRS (Francia). Reúne a universidades de Italia (Universidad de Florencia), España (Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Melilla) y Argelia (Universidad de Tizi Ouzou). También participa la editorial Aristeas, especializada en la utilización de herramientas multimedia para el diseño y la edición de libros de arte.
Este proyecto tiene como objetivo reunir nuevos conocimientos (archivos, fotografías, obras…) sobre la arquitectura de Argelia y los protagonistas de la construcción (arquitectos, diseñadores de interiores, contratistas, propietarios) activos en el territorio argelino entre los siglos XVI y XX.
El proyecto abarca un vasto período cronológico y está interesado en los archivos documentales producidos por tres países: España, Francia e Italia. De hecho, estos países han trabajado de muchas formas en la construcción de edificios y ciudades en Argelia: la arquitectura militar española construida a partir del siglo XVI lo largo de la costa argelina, la arquitectura diseñada por agencias de arquitectos y empresas de construcción – en su mayoría franceses – durante la época colonial (1830-1962), o los logros de las agencias de arquitecturas italianas que trabajaron después de la independencia de Argelia a partir de 1962.

Este sitio web y su contenido es responsabilidad exclusiva de sus autores y la Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de las informaciones contenidas en él.